La Fundación Amurga, dado que en sus orígenes estaba vinculada a Elmasa, concretó su contribución al desarrollo de Canarias con el apoyo a diferentes proyectos relacionados con la conservación y mejor gestión de un bien tan escaso e importante como es el agua en nuestro Archipiélago. Posteriormente la Fundación Amurga a través de su programa de Becas financió diferentes proyectos relacionados con la conservación del entorno natural.  Por otro lado, con el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Unidad Asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildod de Gran Canaria, ha firmado un acuerdo de colaboración desarrollando conjuntamente destacados proyectos de conservación en Canarias y el entorno macaronésico.