Amurga colabora en la celebración del Congreso Nacional de Biología

Gran Canaria acogió el pasado mes de julio el XI Congreso de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBICoP), organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo – Unidad asociada de I+D+i al CSIC del Cabildo de Gran Canaria, que contó con la colaboración de la Fundación Amurga

Los principales expertos y gestores españoles en conservación de plantas, miembros de la comunidad científica conservacionista y botánica del país abordaron diferentes temáticas, destacando las problemáticas asociadas a la conservación de las floras insulares ocenánicas. Así, el Congreso ofreció cuatro ponencias plenarias a cargo de expertos en diferentes ámbitos de la conservación vegetal.

La SEBiCoP, fundada en 2002, es la única sociedad científica española especializada en el estudio y conservación de la flora amenazada y pertenece al comité español de la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza), así como a Planta Europa. Entre otras atribuciones, SEBiCoP es responsable del inventario de la diversidad vegetal, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y la red más extensa de investigadores y observadores de plantas de España. En la actualidad acoge a más de 300 socios, incluyendo instituciones públicas y privadas.