AULA DE LA NATURALEZA AMURGA

Nueva imagen (7)

La Fundación Amurga puso en marcha en el año 2000 un Aula de la Naturaleza propia, a través de ELMASA Tecnología del Agua, en colaboración con la Obra Social de La Caixa, que se encontraba en el sur de Gran Canaria, en San Bartolomé de Tirajana.

Esta aula se dirigía a todos los públicos, especialmente a los niños. Miles de escolares disfrutaron de los talleres y actividades que se desarrollaban, con el objetivo de conocer y cuidar mejor nuestro medio ambiente, a través de diferentes actividades, la concienciación y la formación.

Bajo el lema “Cuidar el medio ambiente es divertido” los objetivos didácticos del Aula eran:

-Conocer los fenómenos y problemas que afectan al planeta y la forma en la que el hombre interviene en ellos.

-Conservar y restaurar el medio natural a través de la intervención activa.

-Valorar el reciclaje como una actividad más de nuestra vida cotidiana.

-Conocer y valorar especies florísticas y faunísticas del planeta, destacando aquellas que están en peligro de extinción.

-Conocer y valorar los espacios naturales de nuestro entorno, incidiendo en la importancia de su conservación.

En las instalaciones del Aula de la Naturaleza, ubicadas en San Bartolomé de Tirajana se desarrollaban las siguientes actividades:

-Talleres: reciclaje, pintura, ecología, etc…

-Cultivo y mantenimiento de plantas en nuestro vivero y viveros colaboradores.

-Juegos.

-Cuadernos de trabajo y fichas de observación.

-Visitas guiadas.

-Explicaciones apoyadas con medios audiovisuales, sala de informática y biblioteca.

-El horario de las visitas era de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El uso del Aula era totalmente gratuito y para acudir sólo era necesario solicitar la visita al menos con una semana de antelación.

La Fundación Amurga tiene en este momento paralizada la actividad del Aula del Naturaleza, aunque la intención es recuperarla en un futuro próximo.