BECAS 2015

publicado en

Plazo de presentación de solicitudes:
SE AMPLÍA EL PLAZO HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE

La Fundación Amurga, con el patrocinio de la Familia del Castillo, convoca su concurso de Becas 2015, destinadas a potenciar la investigación y la formación en Canarias, por un importe total de 100.000 €

Tal y como establecen sus estatutos fundacionales, la Fundación Amurga tiene entre sus objetivos principales la dotación, convocatoria y concesión de becas o ayudas al estudio, la investigación y la formación en Canarias, con la finalidad de contribuir al desarrollo genérico del archipiélago, así como dinamizar y apoyar la actividad de la Administración Pública y Empresas, Instituciones y Organismos Públicos de Canarias y de Empresas Públicas nacionales con delegación en las islas.   En esta línea la Fundación Amurga convoca su Concurso de Becas 2015, con tres tipos de becas:

• Proyectos de Investigación (25.000 €)
  • Planes de Formación (25.000 €)
  • Ayudas para Hijos (50.000 €)

Proyectos de Investigación

• Primer premio: 10.000 €
  • Segundo premio: 7.000 €
  • Tercer premio: 4.000 €
  • Dos accésit de 2.000 € cada uno

Planes de Formación

• Primer premio: 10.000 €
  • Segundo premio: 7.000 €
  • Tercer premio: 4.000 €
  • Dos accésit de 2.000 € cada uno

Ayudas para hijos

• 20 becas de 2.500 € cada una

1.- PROYECTOS DE INVESTIGACION -Se podrán presentar Proyectos de interés que favorezcan el impulso y mejora para la Comunidad Autónoma de Canarias, en cualquier campo del conocimiento: medioambiente, tecnología, economía, gestión pública, turismo, ciencia, sociedad, cultura, deporte, etc… -Se podrán presentar Proyectos ya realizados. -Será necesario presentar un resumen del Proyecto a desarrollar. -El Jurado valorará aspectos como: la calidad del Proyecto, su relevancia para Canarias, su originalidad, la necesidad actual de su desarrollo, dinamización de las administraciones para prestar un mejor servicio a la sociedad, etc… -Ej de otras ediciones: Estudio del Medio Ambiente en Canarias; Protección del frágil territorio canario; Estudio de especies de flora y fauna autóctonas; Gestión del ciclo integral del agua; Hacia un turismo competitivo y generador de empleo en Canarias; La realidad de la inmigración en Canarias; Administración electrónica; Gestión Pública y Buen Gobierno; el Desarrollo de la Administración en Canarias; Reforma del REF y del Estatuto de Autonomía de Canarias; Valor de la cultura y el deporte popular en las islas; Desarrollo de las energías renovables en Canarias, etc…   2.- PLANES DE FORMACION (INDIVIDUALES O COLECTIVOS) -En este apartado también se buscará la excelencia en la investigación, así como la mejora de la competitividad y capacitación de los funcionarios, personal público y personal laboral de la administración. -Se podrán presentar Planes de Formación ya realizados. -Si se trata de un Plan de Formación Colectivo, es necesario presentar listado de participantes, quién actuará de coordinador y fotocopias de DNI. -El jurado valorará aspectos como las necesidades de formación, su repercusión para Canarias, mejoras hacia un mejor servicio a la sociedad canaria, etc… -Ej de otras ediciones: cursos de idiomas, asistencias a congresos o seminarios, tesis doctorales o estudios de postgrados, másters, cursos de nuevas tecnologías, etc…   3.- AYUDAS PARA HIJOS La Fundación Amurga pretende colaborar con la formación de los hijos de funcionarios, personal laboral o empleados de la administración pública, empresas, instituciones y organismos públicos, delegaciones de empresas públicas nacionales, etc… Bases del concurso -La participación en el concurso de Becas implica la aceptación de todas las condiciones. -Será necesario ser natural y vecino de la Comunidad Autónoma de Canarias, o haber residido al menos los dos últimos años anteriores a la presentación de esta solicitud. -Desarrollar una labor profesional o investigadora en el ámbito de las Administraciones Públicas (Gobierno Autónomo, Cabildos Insulares, Ayuntamientos); Empresas, Instituciones o Entidades Públicas, como funcionario, personal laboral o empleado, tanto de administraciones canarias como de la administración nacional que tenga sedes en las islas.   El Jurado -El jurado estará compuesto por miembros de la Familia del Castillo, del Patronato de la Fundación y de su dirección. -El jurado será responsable de designar las candidaturas ganadoras. -El jurado dará a conocer su fallo en septiembre de 2015. -El jurado se reserva a declarar alguno de los premios desierto. -El fallo será inapelable. -Los premios serán sometidos a la fiscalidad vigente. -Excepcionalmente, a petición del aspirante y sólo en casos muy concretos y justificados, el jurado estudiará modificar algunas de las bases de la convocatoria.   Pago de las Becas -Conocido el fallo del jurado, se celebrará un acto público para dar a conocer a los ganadores en cada una de sus tres categorías. -El fallo del jurado se comunicará por escrito a los ganadores y al resto de participantes. -El pago de las becas para los Proyectos de Investigación y Planes de Formación se realizará de la siguiente manera: 30 % al inicio del trabajo; 40 % una vez acreditado un avance y 30 % a su finalización. En el caso de Ayudas para Hijos se abonará de una sola vez. -Si alguno de los aspirantes propone otra forma de pago, deberá solicitarlo en su inscripción, debidamente justificado.   Obligaciones Todos los ganadores se comprometerán a: -Realizar el Proyecto de Investigación o Plan de Formación con la finalidad de aportar mejoras a la Comunidad Autónoma de Canarias. -En el caso de las Ayudas para Hijos destinarlas obligatoriamente a este concepto. -Presentar una memoria final en el plazo máximo de dos años (salvo que se requiera un tiempo mayor, que deberá ser especificado por el solicitante en la convocatoria). -En las Ayudas para Hijos se deberá presentar un certificado o carta de la Universidad o centro de estudios donde estudie el hijo. -Respetando la autoría de cada trabajo, la Fundación se reserva la posibilidad de publicar los trabajos premiados, bajo la forma de un libro o en su memoria anual.   Recepción de documentación: -Por internet: fundacionamurga@gmail.com -Por correo: Fundación Amurga. C/ Alonso Alvarado, 8. 1º 35003 Las Palmas de Gran Canaria. 928 363641   Plazo de presentación de solicitudes: -Desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 21 de septiembre de 2015   Documentación a presentar: -Documentación general:

• Fotocopia DNI.
  • Breve CV.
  • Certificado de la Administración, Empresa Pública u Organismo para el que se trabaja (ej: contrato, nómina, carta jefe servicios, etc…).
  • Rellenar la ficha de inscripción a las Becas 2015
  • descargar aquí

-Documentación según la beca a que se aspire:

• Descripción del Proyecto de Investigación o Plan de Formación que se presente (objetivos, duración, información relevante, etc…)
  • Si el becado actúa como coordinador de un grupo de personas que colaboran en el Proyecto de Investigación o Plan de Formación incluir un listado de estas personas y fotocopias del DNI.
  • En el caso de Proyectos o Planes ya realizados presentar memoria del mismo.

-Para Ayudas para Hijos incluir:

• Fotocopia DNI del hijo o del libro de Familia.
  • Breve CV del hijo.
  • Certificado de la Universidad o centro de estudios donde estudie actualmente o desea estudiar.
  • Información adicional relevante a juicio del aspirante.

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) , por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos le informamos de los siguientes extremos: Los datos de carácter personal que se suministran en esta solicitud de Becas serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de La Fundación Canaria Amurga Maspalomas.

-      La finalidad del tratamiento es únicamente la de gestionar de forma adecuada la información, para analizar las solicitudes a las de becas, por parte de los candidatos. Asimismo estos datos no serán nunca, bajo ningún concepto, cedidos a terceros, ni recibirá ningún candidato a las becas información comercial o de otro tipo que no sea estrictamente relacionada con las becas. Los datos solicitados a través de esta comunicación son de suministro obligatorio para la prestación del servicio. Estos son adecuados, pertinentes y no excesivos.