CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL PARA EL CUIDADO DEL AGUA

2019-04-08 12.08.57

La Campaña Educativa El Camino del Agua es una iniciativa impulsada por la Fundación Amurga con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que tiene como objetivo promover valores de concienciación medioambiental y de un uso racional del agua entre los más pequeños, a través de actuaciones musicales y didácticas en centros educativos de Canarias.

El Camino del Agua es un proyecto educativo que, a través de un musical del agua y actividades didácticas, con la colaboración de El Cancionero Isleño, emprenderá actuaciones en centros educativos y eventos (FIMAR, Feria de la Infancia de INFECAR, Centros comerciales…). Además se convocará un concurso escolar, donde el mejor dibujo sobre la temática del agua será premiado, regalando al centro educativo ganador un equipo informático.

El agua es un bien escaso y es necesario cuidarla, y más en Canarias. Además, este hecho está directamente relacionado con el medio natural, y mientras más cuidemos nuestra agua más cuidamos nuestras islas. Otros objetivos de la campaña educativa El Camino del Agua es acercar a los más pequeños el conocimiento sobre el Ciclo Integral del Agua, que es la aventura que emprende a través de diferentes fases Gotita, el personaje principal de la actuación, junto a otros secundarios como Venturi –nombre técnico muy usado en el sector del agua -, que adopta forma de un dragón submarino.

Otro de nuestros objetivos, continúa el director de Elmasa Tecnología del Agua, es destacar el gran ingenio canario desarrollado a través de los años para superar el reto de buscar agua en Canarias. Así, nuestras islas son un referente internacional en desalación Nuestra empresa ha sido parte activa de este gran reto en el que el canario ha tenido que agudizar su ingenio para disponer y aprovechar de un recurso tan escaso como el agua. De hecho, nos sentimos orgullosos de ser pioneros en la reutilización de las aguas depuradas del sur para el riego de campos de golf.  La campaña educativa es un proyecto educativo que nace con vocación de permanencia, para realizar actividades a largo plazo, que incorporará cada año novedades y mejoras, como nuevos personajes, cómic, serie de dibujos animados, etc…