COORGANIZACION DEL CONGRESO MUNDIAL DE LÍDERES EN CAMBIO CLIMÁTICO

Nueva imagen (5)

La Fundación Amurga coorganizó y copatrocinó junto a Telefónica la organización del Congreso Mundial de Líderes en Cambio Climático, que se celebró en octubre 2007 en Sevilla, dirigido por el exvicepresidente de EEUU, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de La Paz Al Gore.

El apoyo a este evento fue, sin lugar a dudas, una acción destacada de la Fundación, pues este encuentro levantó una expectación mediática sin precedentes, convirtiendo el congreso en el centro de todas las miradas, a nivel nacional e internacional. Además la Fundación con la inestimable colaboración del grancanario Juan Verde, Secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos.
Además, se invitó al Congreso a una significativa representación de la sociedad canaria, que asistieron al encuentro y fueron formados por el propio Al Gore en su programa sobre la reducción de los efectos del cambio climático.

Estas personalidades representaban a sectores tan diversos como:

-Partidos políticos (como el ex ministro Juan Fernando López Aguilar, o el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel).

-Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (vicerrectores)

-Instituto Tecnológico de Canarias, Instituto Astrofísico de Canarias (gerente)

-Medios de Comunicación (directivos de medios)

-Delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

-Personalidades del mundo de la cultura y el arte (como el pintor Pepe Dámaso o el escritor de éxito Alberto Vázquez Figueroa)

Uno de los objetivos de la Fundación es estudiar las consecuencias del cambio climático en las islas, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el frágil medio ambiente de las islas.