ESTUDIO DE BIZOURANE Y TAGMOUTE

Nueva imagen

La Fundación Amurga, en colaboración con el Jardín Canario, recibió el encargo por parte de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) de realizar el proyecto técnico del estudio natural de las poblaciones marroquís Bizourane y Tagmoute.

Según el encargo era necesario estructurar el trabajo en ocho capítulos:

1.- Descripción y mapas de: Bioclima. Biogeografía.
2.- Habitats. Valoración de habitats naturales en los que se inserta cada lugar.
3.- Diversidad biológica. Comunidades vegetales. Especies.
4.- Presencia y disposición de vegetación natural en el suelo agrícola.
5.- Presencia de vegetación de suelos agrícolas. Tipos de cultivos.
6.- Determinación de áreas vulnerables
7.- Amenazas y evolución futura de los entornos naturales aledaños
8.- Capacidad de reforestación y recuperación de entornos naturales
degradados
9.- Bibliografía. Referencias

El trabajo implicó varias expediciones a las zonas diana para caracterizar su vegetación, diversidad, vulnerabilidad natural, biogeografía y suelos agrícolas, así como un trabajo de recopilación de información que ha sido notablemente arduo, dada la ausencia generalizada de datos sobre estas zonas de Marruecos. En este sentido, tanto la evolución previsible de las amenazas como las propuestas de manejo se basan eminentemente en los datos originales generados por el equipo con el que se ha contado para esta asistencia técnica.