LA FUNDACIÓN AMURGA COLABORA CON EL CONGRESO FLORAMAC

El Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”-Unidad Asociada CSIC de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria organiza, con el patrocinio de la Cátedra Unesco-Unitwin para la “Conservación de la Biodiversidad Vegetal en Macaronesia y Oeste de África”, y la colaboración de la Fundación Amurga el congreso FLORAMAC-2015 en Las Palmas de Gran Canaria.

FLORAMAC 2015, que se celebra del 24 al 27 de marzo, reúne a los investigadores más destacados en distintos aspectos relacionados con la flora terrestre y marítima de Macaronesia. Su objetivo general es brindar un marco en el que compartir el conocimiento sobre la historia evolutiva y estado actual de la exuberante y única (aunque también frágil y crecientemente amenazada) diversidad de la flora de Macaronesia, con la intención de contribuir a mejorar su conservación y manejo.

Las sesiones científicas tienen lugar en los tres primeros días del congreso (de martes a jueves); el cuarto día (viernes) se dedica a una excursión en la que se visitan algunos de los lugares más destacados de la flora y el paisaje de Gran Canaria, y algunas de las actuaciones de conservación efectuadas por la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo, además de las instalaciones científico-técnicas del Jardín Canario y las colecciones vivas del Jardín (unas 1.800 especies).

Según la organización, se espera que FLORAMAC2015 despierte el mismo grado de interés que anteriores ediciones celebradas en Azores (2010) y Madeira (2012).

Los participantes están invitados a presentar sus contribuciones en forma de comunicaciones orales cortas (máximo de 15 min.) o posters. Los idiomas oficiales de de Floramac 2015 son el castellano, el portugués y el inglés.

Entre los ponentes destacados asistirán investigadores de prestigio internacional que presentan la visión más vanguardista de diferentes campos relacionados con las floras macaronésicas, incluyendo biogeogeografía, filogenia, evolución, taxonomía y ecología.