LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA DIVULGATIVA GREENTANK

Nueva imagen (1)

La Fundación Amurga, en estrecha colaboración con el Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” lanzó la plataforma divulgativa www.greentank.es . Este sitio web se enmarca dentro de los trabajos de conservación de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, siendo un órgano difusor de sus actividades más destacadas en el ámbito de internet y redes sociales.

GreenTank es una plataforma online para la difusión del pensamiento científico, la conservación del medio ambiente y la interacción con investigadores de otros lugares del planeta. Partiendo de la investigación local, la isla de Gran Canaria, y difundiendo tanto información como trabajos científicos, GreenTank pretende enlazar con los trabajos realizados en otras partes del planeta, especialmente islas. Dado que los retos conservacionistas son similares en todas las islas del planeta, GreenTank aprovecha las ventajas de internet para poner en común un pensamiento verde, con el afán de contribuir a la mejora de las políticas científicas en materias de divulgación y conservación del medio ambiente.

Este ambicioso proyecto fue presentado en rueda de prensa a los medios de comunicación y la sociedad en general, con presencia de la Consejera de Medio Ambiente  y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo; el Presidente de la Fundación Amurga, Pedro Agustín del Castillo, y el director del Jardín Canario, Juli Caujapé.

La plataforma ha servido para transmitir y difundir la información de los congresos científicos que tienen lugar en Gran Canaria, entrevistando a los principales científicos y divulgadores que ha participado.