PATROCINIO DE LA OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGIA

Nueva imagen (14)

La Fundación apoyó el desarrollo de la Olimpiada Española de Biología en su fase de Canarias. Dicho evento tiene como objetivo potenciar y promocionar el estudio de la biología entre los jóvenes canarios.

La Olimpiada Española de Biología consta de cuatro fases: Regional (donde participan cerca de 3.000 escolares de las 17 comunidades autónomas), Nacional (a donde acceden tres ganadores de cada comunidad autónoma y compiten entre sí), Internacional (donde participan los cuatro primeros de cada país) y Latinoamericana (a la que acuden los cuatro siguientes de cada país).

En Canarias participaron más de un centenar de estudiantes de biología, seleccionados por sus propios centros; demostrando poseer más conocimientos en la materia dos jóvenes de Tenerife (del IES Los Realejos y el Colegio Hispano-Inglés de Santa Cruz de Tenerife) y uno de Gran Canaria (del IES Politécnico Las Palmas de Gran Canaria), quienes resultaron ganadores el pasado 25 de enero. Estos tres vencedores tuvieron como premio un viaje al Paraje Nacional de Marismas del Odiel (Huelva).

Por su parte, la Fase Nacional se celebró en Gran Canaria, del 10 al 13 de abril, con participación de los tres ganadores de cada comunidad. De este encuentro resultaron vencedores ocho estudiantes, (cuatro compitieron con jóvenes biólogos de todo el mundo en la India y otros cuatro en la fase Latinoamericana).

La Olimpiada tiene su sede en Gran Canaria debido al impulso de sus creadores y al alto nivel existente en las islas de los estudiantes de biología. El objetivo de la Fundación con su apoyo es garantizar su continuidad.