PRESENTACIÓN DEL LIBRO EDUCATIVO SOBRE EL REF EN CANARIAS

20210914_134428(1)....

Recientemente tuvo lugar en presidencia del Gobierno la presentación del libro sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Al evento, presidido por el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, acudió el CEO de ELMASA Tecnología del Agua, Juan Carlos González, patrono principal de la Fundación Amurga.

Durante la presentación se puso de manifiesto la importancia de dar a conocer esta herramienta a los más pequeños, puesto que hasta la actualidad era un vacio existente en el sistema educativo local. Además se presentó el concurso Qué es el REF para ti, donde los escolares participan elaborando redacciones sobre el significado del REF. Y es que desde que se abre el grifo por la mañana, se utiliza el transporte, se enciende el interruptor de la luz, se realiza la compra, etc… todas las acciones en Canarias están influenciadas por este amplio conjunto normativo, presente en nuestras vidas de manera directa. La Fundación no dudó en apoyar esta iniciativa, e incluso liderará su próxima presentación en el sur de Gran Canaria, para su máxima difusión, puesto que se alinea con sus propios estatutos fundacionales, como son difundir la cultura y el conocimiento.