AMURGA PATROCINA LA GALA DE INTEGRACIÓN DEL CARNAVAL DE LPGC

POR
en
publicado en
-
Celebraciones locales
Otras acciones Acción social
1

La Fundación Amurga por cuarta vez consecutiva fue una de las entidades patrocinadoras de uno de los momentos más emotivos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: La Gala de la Integración, que tuvo lugar el 28 de febrero de 2023 en el Parque de Santa Catalina. Se trató de su edición número XIV, con la presencia de más de 500 asistentes y participantes. El espectáculo, que fue presentado por los periodistas de la Televisión Canaria Fátima Plata e Isaias Santana, comenzó con la comparsa Los Lianceiros y el desfile de los chicos y chicas de los centros ocupaciones de la Isla de Ingenio, Mogán, Gáldar Santa Brígida, Santa María de Guía, Firgas, Moya, Vega de San Mateo, Valleseco y Arucas, así como el Cadi de El Tablero, Apaelp de Valsequillo, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Arucas, Ciudad de San Juan de Dios, el centro de obispo Padre Cueto, Aspace y el Camp Reina Sofía.

2

El evento se dividía en tres categorías: individual, pareja y grupos. La originalidad y fantasía estuvo presente en todas las participaciones, siendo muy difícil para el jurado elegir a los ganadores finales. El primer premio en la categoría individual fue para Sebastián González Betancor, del Centro ocupacional de Mogán, que con la fantasía ‘Arde’ y al ritmo de Mónica Naranjo, pusó en pie al público asistente con sus movimientos originales.

Por su parte, Yeray Morales Morales y Dunia Medina Trigueras, del Centro ocupacional de Santa María de Guía, se alzaron con el primer premio en la categoría de parejas, con la fantasía ‘Porrompompom’. Con la letra de Manolo Escobar fue sin duda uno de los momentos más divertidos de la gala. Finalmente, en la categoría de grupos el primer premio fue para el Centro de Atención a Personas con discapacidad Física de Arucas, con la fantasía ‘Eres más de lo que te han dicho que eres, así que junto al Cadf vive el Carnaval’ trajó al escenario de Studio 54 una versión de la película ‘Avatar’ espectacular en sillas de ruedas, que sin duda se ganó al público y al jurado con su original y emotiva actuación.

4

El evento contó además con participaciones invitadas, que hicieron de la noche una gran velada de carnaval y diversión, como la murga Trapasones Star, drag Eiko, el cantante Neo Pinto, drag Giova o la Orquesta Banda Larga. Todos ellos hicieron bailar y disfrutar al público con sus actuaciones y entrega.

3