Otras acciones Medio Ambiente

27/11/2023

La Fundación colaboró con la reciente celebración del IX Congreso Nacional de Biología de Conservación de Plantas. Celebrado en Gran Canaria, fue organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo – Unidad Asociada de I+D+i al CSIC del Cabildo de Gran Canaria.

29/1/2020

ELMASA TECNOLOGIA DEL AGUA y la Fundación Amurga colaboraron en la celebración de la cumbre internacional contra el Cambio Climático, organizada a finales del 2019 en Gran Canaria.

9/6/2014

La Fundación Amurga colaboró durante el curso 2008-09 en la V edición de la campaña educativa desarrollada por Aeonium Comunicación y Educación Ambiental, SOS. DESARROLLO SOSTENIBLE.

9/6/2014

La Fundación Amurga organizó en el año 2009 un curso formativo (LOMBRICOMPOSTAJE Y RESIDUOS ORGANICOS, “CREA TU PROPIO COMPOST”) en sus instalaciones del sur de Gran Canaria, con asistencia de 120 técnicos y agricultores, para dar a conocer el lombricompostaje.

9/6/2014

Bajo el título, “Las buenas prácticas en el reciclaje y la prevención en la generación de residuos” La Fundación Amurga, con el patrocinio de la Familia del Castillo, organizó un original concurso en los centros escolares.

9/6/2014

En el año 2007 la Fundación Amurga patrocinó el curso organizado y desarrollado en el JCBVCSIC sobre técnicas moleculares aplicadas a la conservación de la flora canaria.

9/6/2014

En sus ediciones de los años 2008 y 2009 la Fundación Amurga patrocinó los talleres y las actividades educativas de la Feria de la Infancia y la Juventud, Planeta Gran Canaria, del Cabildo de Gran Canaria, que tuvo lugar en fechas navideñas con asistencia de más de 40.000 niños en cada una de las dos ediciones.

9/6/2014

En marzo de 2011 tuvo lugar en Gran Canaria el I Congreso Internacional Fundación Amurga sobre biodiversidad insular, gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, del JBCVCSIC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

9/6/2014

La Fundación Amurga coorganizó y copatrocinó junto a Telefónica la organización del Congreso Mundial de Líderes en Cambio Climático, que se celebró en octubre 2007 en Sevilla, dirigido por el exvicepresidente de EEUU, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de La Paz Al Gore.

9/6/2014

Otra acción destacada de la Fundación Amurga fue la puesta en marcha del Aula de la Naturaleza de Elmasa, en colaboración con la Obra Social de La Caixa...