AULA DE LA NATURALEZA

Aula de la naturaleza
Otras acciones Medio Ambiente
Nueva imagen (7)

Otra acción destacada de la Fundación Amurga fue la puesta en marcha del Aula de la Naturaleza de Elmasa, en colaboración con la Obra Social de La Caixa. Lamentablemente esta aula de la Naturaleza cesó su actividad en el año 2011 por falta de liquidez, dado sus elevados costes. Al no encontrar los apoyos económicos en La Caixa, que renovaba su beca merced a una convocatoria de ayudas anual ni el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que actualmente se encuentra en una delicada situación económica, el Aula tuvo que cesar su actividad. No obstante, el objetivo de la Fundación Amurga, dado el excelente resultado que daba esta actividad, es recuperar en un futuro próximo el Aula de la Naturaleza.

Esta aula se dirigía a todos los públicos, especialmente a los niños. Miles de escolares disfrutaron de los talleres y actividades que se desarrollaban, con el objetivo de conocer y cuidar mejor nuestro medio ambiente.

Bajo el lema “Cuidar el medio ambiente es divertido” los objetivos didácticos del Aula eran:

-Conocer los fenómenos y problemas que afectan al planeta y la forma en la que el hombre interviene en ellos.

-Conservar y restaurar el medio natural a través de la intervención activa.

-Valorar el reciclaje como una actividad más de nuestra vida cotidiana.

-Conocer y valorar especies florísticas y faunísticas del planeta, destacando aquellas que están en peligro de extinción.

-Conocer y valorar los espacios naturales de nuestro entorno, incidiendo en la importancia de su conservación.

En las instalaciones del Aula de la Naturaleza, ubicadas en San Bartolomé de Tirajana se desarrollaban las siguientes actividades:
-Talleres: reciclaje, pintura, ecología, etc…

-Cultivo y mantenimiento de plantas en nuestro vivero y viveros colaboradores.

-Juegos.

-Cuadernos de trabajo y fichas de observación.

-Visitas guiadas.

-Explicaciones apoyadas con medios audiovisuales, sala de informática y biblioteca.

-El horario de las visitas era de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El uso del Aula era totalmente gratuito y para acudir sólo era necesario solicitar la visita al menos con una semana de antelación.

La Fundación Amurga tiene en este momento paralizada la actividad del Aula de l Naturaleza, aunque la intención es recuperarla en un futuro próximo.