BECAS 2006

POR
en
publicado en
-
Becas 2006
Nueva imagen (2)

En la edición del 2006, tras la realización de diversas acciones de promoción (anuncios en el Boletín Oficial de Canarias, cuñas de radio, visitas institucionales, difusión de carteles y folletos desde el 23 de enero al 12 de marzo) se llega a contar con 316 solicitudes de funcionarios de la administración municipal, insular o regional. Destaca la cantidad y calidad de los trabajos, lo que no fue fácil por parte del jurado de evaluar, al presentarse entidades del prestigio del Instituto Astrofísico de Canarias, Instituto Tecnológico de Canarias, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de La Laguna, Centros hospitalarios, etc… etc…

Tras un riguroso debate por parte del jurado se seleccionaron finalmente 16 ganadores, dándose a conocer a través de los medios el pasado 30 de mayo.

Los premiados fueron los siguientes:

Proyectos de Investigación:

El primer premio, dotado con 16.000 euros, recayó en el Jefe de Ingeniería Médica del Instituto Tecnológico de Canarias de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, Donato Monopoli Forleo, y en el Dr Enrique Recarte, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Materno-Infantil con su propuesta “Implante para fémur en niños y adolescentes con acero quirúrgico”.

El segundo premio, dotado con 9.000 euros, fue para el Facultativo especialista del Área de Anatomía Patológica, del Hospital Insular Materno-Infantil, Miguel Andujar Sánchez, con la propuesta “Cribado del cáncer de cervix en Gran Canaria. Papel del virus del papiloma humano”.

Por su parte, el tercer premio, dotado con 5.000 euros, recayó en Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el proyecto “La reforma del Régimen Económico y Fiscal: sus beneficios para las empresas canarias”. Díaz de Lezcano pretende aportar una nueva y enriquecedora visión del REF, con el consiguiente beneficio para la economía canaria.

Nueva imagen (3)

Planes de Formación

Respecto a los Planes de Formación Individuales o Colectivos, el  primer premio, dotado de 16.000 euros fue para Carlos Oliva Hernández, Coordinador de Formación del sindicato CSIF, con la propuesta “Curso para preparar oposiciones para los cuerpos de tramitación procesal y administrativa y auxilio de la administración de justicia de Canarias”.

Gracias a este curso, siendo renovada en dos ocasiones la ayuda de Amurga por su trascendencia y alcance, más de 300 personas pudieron estudiar su oposición a la administración de Justicia, aprobando más de 100, lo cual resultó todo un éxito. Además el curso fue homologado por el Colegio de Procuradores de Las Palmas.

El segundo premio, dotado con 9.000 euros, recayó en Juli Caujapé Castells, Jefe del Laboratorio del JBCVCSIC, con la propuesta “Curso sobre técnicas moleculares aplicadas a la conservación de la flora canaria”. Caujapé planteó la necesidad de formar a cuantos técnicos del gobierno deseen participar en nuevas formas de conservar el inigualable patrimonio medioambiental canario, a través de las últimas tecnologías moleculares existentes.

Por último, el tercer premio, dotado con 5.000 euros, fue para Aranzazu Menéndez Cardo, Médico Interno Residente del Hospital Dr. Negrín con la propuesta “Rotación hospitalaria en Unidad de Quemados”.

Ayudas para hijos

En el último de los apartados del Concurso,  Ayudas para Hijos, se concedieron un total de diez ayudas, dotadas con 3.000 euros cada una de ellas. Los funcionarios ganadores, tanto del Gobierno Autónomo, como de Cabildos y Ayuntamientos de todo el Archipiélago, solicitaban ayudas para estudios de sus respectivos hijos.

Todos los becados cuentan con excelentes expedientes académicos y su objetivo es estudiar fuera de Canarias: Madrid, Edimburgo, Inglaterra e Instituto de Diseño de Milán serán sus destinos el próximo curso escolar.

Los diez funcionarios de la administración premiados son las siguientes:

-Alicia Roca Salinas  (JBCVCSIC. Cabildo de Gran Canaria)

-Fernando Pérez Navarro (Consejería de Transporte. Gobierno de Canarias)

-Ana Mª Ramírez Jiménez (Consejería de Juventud. Cabildo de Gran Canaria)

-Josefa Mª Pilar Quevedo (Consejería de Educación. Gobierno de Canarias)

-Concepción Luz Borges (Consejería de Educación. Gobierno de Canarias)

-Mª del Pino Suárez Osorio  (Hospital Materno-Insular. Gobierno de Canarias)

-Cristina de Río Orbaneja (Consejo Económico y Social. Gobierno de Canarias)

-Mercedes Roca Salinas (Consejería de Educación. Gobierno de Canarias)

-Elena Montero Barreto (Consejería de Educación. Gobierno de Canarias)

-Soledad Ojeda Bruno (Hospital Doctor Negrín. Gobierno de Canarias)