LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA DIVULGATIVA GREENTANK

publicado en
Greentank
Nueva imagen (1)

La Fundación Amurga, en estrecha colaboración con el Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” lanzó la plataforma divulgativa www.greentank.es . Este sitio web se enmarca dentro de los trabajos de conservación de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, siendo un órgano difusor de sus actividades más destacadas en el ámbito de internet y redes sociales.

Pero GreenTank es mucho más. Es una plataforma online para la difusión del pensamiento científico, la conservación del medio ambiente y la interacción con investigadores de otros lugares del planeta.

Partiendo de la investigación local, la isla de Gran Canaria, y difundiendo tanto información como trabajos científicos, GreenTank pretende enlazar con los trabajos realizados en otras partes del planeta, especialmente islas. Dado que los retos conservacionistas son similares en todas las islas del planeta, GreenTank aprovecha las ventajas de internet para poner en común un pensamiento verde, con el afán de contribuir a la mejora de las políticas científicas en materias de divulgación y conservación del medio ambiente.

Este ambicioso proyecto fue presentado en rueda de prensa a los medios de comunicación y la sociedad en general en mayo de 2013, con presencia de la Consejera de Medio Ambiente  y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo; el Presidente de la Fundación Amurga, Pedro Agustín del Castillo, y el investigador del Jardín Canario, Juli Caujapé.

Además esta plataforma también participa en redes sociales, como Facebook, twitter o youtube con el afán de lograr mayor difusión de sus objetivos y de los trabajos que tienen lugar por parte de los investigadores y científicos. Asimismo GreenTank se ha acreditado como medio oficial en ruedas de prensa y participado hasta la fecha en un evento científico. El próximo objetivo, en función del presupuesto obtenido es organizar el I Congreso Canario de Ciencia y Comunicación.