RECUPERACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS EN LA PALMA

POR
en
publicado en
-
Proyectos de investigación
Nueva imagen (1)

En colaboración con el Cabildo de La Palma y el JBCVCSIC, la Fundación Amurga desarrolló, en el período comprendido entre el 2008 y el 2010, el proyecto del estudio genético para la recuperación de dos importantes especies, en peligro de extinción: el Pico de Fuego (Lotus pyranthus) y el Picocernícalo (Lotus eremiticus).

Ambas especies están incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, en la categoría de “en peligro de extinción” (Decreto 151/2001, de 23 de julio, por el que se crea el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias).

El I Workshop que reunió a todos los participantes en el proyecto de conservación se celebró en La Palma del 7 al 9 de mayo de 2008. Posteriormente se celebraron dos reuniones técnicas de seguimiento, en 2009 y 2010, con el fin de evaluar las actividades que se habían marcado como objetivos principales del plan de recuperación.

Tanto durante el Workshop como en las dos reuniones técnicas, se llevaron a cabo presentaciones, visitas a las poblaciones naturales de las especies así como la discusión final general acerca de las actuaciones que se deberían priorizar.

(*) Ver Anexo VI: Primera reunión técnica de Seguimiento del Plan de recuperación del
Pico de Fuego (Lotus pyranthus) y el Picocernícalo (Lotus eremiticus) y Resumen de Actuaciones