alejnadrocastillo
                                                                             D. Alejandro del Castillo y del Castillo

Objetivos

1. La promoción y desarrollo de actividades culturales, docentes, de investigación , de información o comunicación , principalmente dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores y que redunden en beneficio de la sociedad canaria en particular y de la sociedad en general.
  2. La promoción de actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente y la cooperación con el desarrollo sostenible prestando una especial atención a las acciones de difusión tendentes a promover la concienciación ciudadana  y la  empresarial.

Actividades

A tales efectos  y para lograr el cumplimiento de sus fines la Fundación realizará entre otras, las siguientes actividades:

1. Dotación, convocatoria y concesión de premio o becas de estudios o investigación.
  2. Realización de estudios, encuestas, informes e investigaciones de carácter pedagógico o educativos.
  3. Organización de coloquios, mesas redondas, conferencias, encuentros, visitas de escolares a centros representativos.
  4. Edición de publicaciones, o cualquier otro tipo de material de comunicación.

Las actuaciones de la Fundación se establecerán según  las prioridades que, en cada momento, determine su Patronato. La Fundación tendrá plena libertad para la elección de los beneficiarios de sus aportaciones, subvenciones o ayudas.